Inicio Aragón Proyecto para el acondicionamiento de la A-1409 entre Torrevelilla y La Cañada...

Proyecto para el acondicionamiento de la A-1409 entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

0


El departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda, impulsará, en 2021, las obras de acondicionamiento de la A-1409 en el tramo de cinco kilómetros entre Torrevelilla y La Cañada de Verich. Una obra que se suma a la mejora que se realizó el año pasado entre La Cañada de Verich y La Ginebrosa.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mantenido una reunión esta semana con el vicepresidente de la comarca del Bajo Aragón, José Manuel Insa; los alcaldes de Belmonte de San José, Alberto Bayod; La Cañada de Verich, Santiago Bartolomé; y Torrevelilla, Carlos Eugenio Martín. La reunión ha servido para trasladarles la información relativa al proyecto de acondicionamiento de la carretera A-1409 en el tramo entre Torrevelilla y La Cañada de Verich. Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, “está previsto que las obras comiencen en 2021 y contarán con una inversión de 3.8 millones de euros”.

Bizén Fuster ha explicado que se trata de una obra de acondicionamiento en una vía que, en estos momentos, presenta numerosas curvas de radios muy reducidos y una plataforma que, en algunos puntos, no llega a los 6 metros de anchura.

Bizén Fuster ha destacado que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, servirán para “mejorar la seguridad vial al actuar también para mejorar los enlaces las vías de acceso a otras localidades: las conexiones con Belmonte de San José y la conexión con la TE-53 de acceso a La Cerollera ”.

El objetivo de esta actuación es ampliar la plataforma de la carretera hasta los 7 metros para alcanzar carriles de 3 metros y arcenes de 0.5 metros. Además, se actuará en las obras de drenaje, en la señalización y las barreras de defensa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre