Inicio Aragón Zaragoza Profesores del CPIFP Los Enlaces viajan a un centro de Shanghái para...

Profesores del CPIFP Los Enlaces viajan a un centro de Shanghái para consolidar relaciones entre estudiantes

0

La movilidad se enmarca en el proyecto Erasmus+ y servirá para compartir experiencias y crear nuevos lazos

Un equipo de profesores del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza ha viajado al centro universitario Shanghái Industry & Commerce Foreign Language College (SICFL) de China para intercambiar experiencias, concretar futuros proyectos de colaboración y consolidar relaciones que favorezcan a los estudiantes de los dos centros y al tejido económico y empresarial de ambas ciudades. La movilidad se enmarca en el proyecto Erasmus+ K107, surge de un acuerdo interinstitucional firmado el pasado año entre ambos centros y se celebra de los días 16 al 20 de abril. Hasta Shanghái se han desplazado cinco profesores de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, además de la directora de Los Enlaces, María Pilar Megino.

Los profesores del CPIFP Los Enlaces impartirán a los alumnos del centro universitario de Shanghái varias clases de materias relacionadas con la programación en Java, HTML, seguridad informática, programación en Android o Big Data. Se trata de mostrar la metodología y las herramientas didácticas que diariamente son aplicadas en los centros educativos de formación profesional de Aragón. A su vez, la delegación aragonesa conocerá el modo de trabajar a nivel docente y de gestión en esta institución china. Se trata de un intercambio de buenas prácticas a nivel de gestión administrativa y de metodologías didácticas.

Leer más:  El Día del Libro de Aragón será "el segundo más importante de España", con la presencia de 430 autores firmando ejemplares

El SICFL es un centro con 7.000 alumnos, imparte 23 tipos distintos de titulaciones, desde Comercio Internacional, Producción y edición de noticias, Diseño Digital, Ingeniería Electrónica y Programación Informática. Además, cuenta con una gran trayectoria internacional con los departamentos de idiomas coreano, japonés, inglés, alemán, francés y español. Los profesores de Los Enlaces, además de impartir clases, mantendrán varias reuniones con el equipo directivo del centro chino y con profesorado y alumnado de los departamentos de informática, comercio y español. Asimismo, el objetivo de la delegación aragonesa es explicar algunos de los proyectos de innovación que se desarrollan en el centro: metodologías de enseñanza basadas en retos, Cole Televisión, Enlaces en la nube y Formación Profesional Dual.

Recientemente, otros cuatro profesores, de los departamentos de Informática y de Imagen y Sonido, participaron en otra movilidad europea con la Universidad Técnica de Rostov del Don en Rusia. La semana del 7 al 11 de mayo serán los profesores rusos los que viajen hasta Zaragoza para conocer la metodología de trabajo de los centros de enseñanza aragoneses y consolidar acuerdos que propicien proyectos colaborativos entre alumnos rusos y aragoneses.

Leer más:  Sánchez Quero verifica personalmente las obras del nuevo centro alimentario del grupo BonÁrea en Épila

 


- Te recomendamos -