Inicio Aragón Zaragoza Prisión dictada para dos individuos por tráfico de drogas y desarticulación de...

Prisión dictada para dos individuos por tráfico de drogas y desarticulación de un punto de venta en Castiliscar

0

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 39 años y una mujer de 36 años, con nacionalidad española, han ingresado al centro penitenciario de Zuera por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y, además, la Guardia Civil ha desmantelado el punto de venta de estupefacientes que utilizaban en Castiliscar (Zaragoza).

La Guardia Civil ha detenido a estas dos personas en esta localidad tras localizar más de 250 pastillas de diferentes sustancias estupefacientes, 964 gramos de speed y 4350 euros en efectivo en el vehículo en el que viajaban.

La detención se ha llevado a cabo a primera hora de la tarde de este lunes, 20 de noviembre, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Sádaba realizaba un punto de verificación de vehículos y personas en la mencionada población.

Durante dicho dispositivo los agentes identificaron un turismo, ocupado por estas dos personas que, ante la presencia policial, mostraron una actitud especialmente nerviosa.

Leer más:  "Lo importante para Salud es que el centro Alameda se abra una vez que finalicen las obras, y menciona la posibilidad de traslados puntuales"

En ese momento, la Guardia Civil inspecciona el vehículo y se localizan bajo el asiento del copiloto dos cajas metálicas de color rojo que contiene diferentes cantidades de sustancias estupefacientes.

En concreto, la Benemérita ha informado de que tiene en su interior 964 gramos de speed, 252 pastillas de distintos colores que resultaron ser anfetaminas, metanfetaminas, éxtasis y cocaína, tras ser sometidas al narcotest, y un cartón de LSD de colores.

Entre las pertenencias de la mujer, que ocupaba el asiento del acompañante, se intervinieron 3500 euros que portaba en su cartera, así como otros 850 euros que llevaba el conductor.

REGISTRO DEL PUNTO DE VENTA

Por estos hechos, ambas personas han sido detenidas y trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil. Para seguir con la investigación, especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros decide hacer un registro del bar que regentan los detenidos.

En el interior del establecimiento se intervienen pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes distribuidas en bolsas de plástico, restos de sustancia que evidenciaban el consumo dedrogas en dicho lugar, más de 800 gramos de cogollos de marihuana ocultos en un altillo, casi 1000 euros en efectivo y documentación relevante para la investigación que determinaba la existencia de un punto de venta de este tipo de sustancias, según ha asegurado la Guardia Civil.

Leer más:  La pirotecnia Camp del Túria cautiva al público con una 'mascletà' impactante y contundente desde sus comienzos

Durante la mañana de este martes, 21 de noviembre, los detenidos han pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

En esta actuación de desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Castiliscar, han participado agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sádaba, especialistas de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros y servicio Cinológico con perro especialista en detección de drogas.


- Te recomendamos -