Inicio Aragón Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Bajo Ebro y en...

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Bajo Ebro y en Depresión del Jalón

0


La Dirección General de Gestión Forestal establece para hoy, miércoles 15 de agosto, prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal y en la Depresión del Jalón

Son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, ocasionalmente, de copas en zonas con alineación de viento y pendiente, siendo de superficie de media o baja intensidad en el resto.

La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en la mitad norte de la región, habiendo zonas donde los medios, y de manera más puntual incluso los gruesos, están totalmente disponibles, mientras que los finos están muy disponibles.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias. Los principales factores de propagación serían la convección y el viento.

 

Leer más:  UAGA y UPA exigen "celeridad y compromiso" del Gobierno de Aragón en la concesión de ayudas directas al sector primario

- Te recomendamos -