Inicio Aragón Teruel PP en Teruel pide que vuelvan al modelo presencial los cursos de...

PP en Teruel pide que vuelvan al modelo presencial los cursos de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y grados de FP

0

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado para su debate en el próximo pleno una propuesta instando al Gobierno de Aragón a que los cursos de 3º y 4º de laESO, 1º Bachiller y los grados de FP que estén impartiendo las clases de manera semipresencial vuelvan al modelo presencial.

La alcaldesa de Teruel ha recordado que actualmente en estos cursos se alternan los alumnos y el profesor repite la materia dos días seguidos, lo que supone que solo se imparte la mitad del temario y el docente no puede atender las dudas que les surgen a los estudiantes que ese día están en casa. «Esto conlleva un importante retroceso en la formación de los alumnos y a la vez un gran trabajo para los profesores», ha indicado.

Buj ha incidido en que son muchos los padres y alumnos que ven las deficiencias de la formación semipresencial, ya que la presencialidad es un aspecto que no puede ser suplido por ninguna otra fórmula pedagógica. «Está demostrado que la semipresencialidad no está funcionando», ha señalado, recalcando que a estos alumnos «se les está negando el derecho a una educación completa y de calidad, tal y como figura en nuestra Constitución» por parte del Gobierno deAragón.

«Considerando que esta manera de impartir las clases está siendocontraproducente para estos alumnos que ven mermada su formación, y viendo que en otros niveles educativos se están dando todas las clases de manera presencial con un resultado favorable, creemos que es momento de recuperar la presencialidad en estos cursos», ha finalizado diciendo.