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Port de Tarragona presenta a Marta Gastón y a empresarios aragoneses sus proyectos de futuro

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La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, se ha reunido este martes con los directivos del Port de Tarragona, quienes le han expuesto los planes de esta infraestructura para mejorar su oferta multimodal. El presidente del puerto, Josep Maria Cruset, ha participado en la jornada celebrada en el parque empresarial de la Zona Expo Expo y organizada en colaboración con Aragón Plataforma Logística (APL) bajo el título “Tarragona, puerto de Aragón. Proyectos de futuro”.

Ante unos 70 representantes de empresas aragonesas vinculadas al sector logístico, su presidente ha asegurado que el Port de Tarragona “es la salida natural de Aragón al mar, y está en disposición de dar respuesta para mover los tráficos mercancías que las empresas de que esta región puedan necesitar hoy y en el futuro”. En este sentido, la consejera Gastón ha tenido la oportunidad de conocer los proyectos y estudios realizados para las infraestructuras estratégicas portuarias.

Sobre el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ya en marcha, Cruset ha asegurado que “es una ampliación en un 20% de la superficie del Port de Tarragona, destinada a actividades logísticas relacionadas con los tráficos portuarios, con unas 100 hectáreas”. De hecho, el Plan de Empresa del Port de Tarragona –con un horizonte hasta el año 2024- prevé una inversión de 150 millones para el conjunto de las infraestructuras proyectadas. Entre ellas, destaca la construcción de la citada ZAL. Entre los años 2020 y 2021 se terminarán las obras de urbanización y construcción de las primeras naves, para en el ejercicio 2022 empezar “a mover” mercancías propias, ha expuesto.

Esto se traducirá en un incremento de los tráficos entre dos y cuatro millones de toneladas al año. Los casi un millón de metros cuadrados de la ZAL ofrecen una gran oportunidad para el territorio, puesto que existe gran saturación y precios elevados en otros espacios logísticos. El responsable del Port ha indicado que “la ZAL está orientada a empresas de actividad logística que aportan gran valor añadido y a empresas de componentes marítimos, como grupaje (compartir envíos, en el mismo contenedor) y embalaje (protección mercancías en sus envíos), por ejemplo”.

 

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