Inicio Aragón Zaragoza Podemos pide al Gobierno de España que sea «valiente» para realizar «una...

Podemos pide al Gobierno de España que sea «valiente» para realizar «una reforma profunda» de la financiación autonómica

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha pedido este lunes al Gobierno de España que sea «valiente» para acometer «una reforma profunda» del sistema de financiación autonómica.

Escartín ha participado en la reunión de todos los grupos parlamentarios con el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón. Ha manifestado: «Si las comunidades no tenemos financiación suficiente para todos los servicios públicos será muy difícil mantener las escuelas rurales y todas las personas, vivamos donde vivamos, tenemos derecho a los servicios públicos».

Ha opinado que el criterio de «población ajustada», planteado por el Ministerio de Hacienda, «nos va bien», animando a tener en cuenta para que tengan «más peso» los criterios estatutarios, como el envejecimiento de la población, la dispersión y la despoblación.

Ha apostado por asegurar la igualdad, el blindaje de los servicios públicos, la financiación suficiente, un reparto «justo y equitativo», así como «acabar con la lógica de los recortes» y abordar una reforma fiscal progresiva.

Leer más:  Ledesma replica a la oposición que "están instalados en hacer ruido" en lugar de trabajar para mejorar la vida en Aragón

- Te recomendamos -