Inicio Aragón Zaragoza Podemos critica que centenares de jóvenes se quedan sin bus nocturno por...

Podemos critica que centenares de jóvenes se quedan sin bus nocturno por la «falta de previsión de Azcón»

0

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Podemos ha criticado que centenares de jóvenes se han quedado sin bus nocturno por la «falta de previsión» del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Este mismo viernes se ha anunciado que los búho buses, el servicio nocturno del autobús urbano de fines de semana y víspera de festivos, volverán a estar operativos el próximo 24 de septiembre, pero Podemos ha sostenido que el equipo de gobierno «ha sido incapaz» de ver la necesidad de ponerlos en marcha antes con la flexibilización de las restricciones en la comunidad autónoma.

La formación morada ha señalado en una nota de prensa que el Consistorio ha tenido cinco días desde que la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, anunciara una flexibilización en la apertura de la hostelería y del ocio nocturno hasta las 04.00 horas, «y en todo ese tiempo el gobierno que dirige Jorge Azcón ha sido incapaz de recuperar a tiempo el servicio, dejando sin servicio durante este fin de semana a centenares de jóvenes que salieron a disfrutar de la ampliación de horarios».

Leer más:  El Servet, pionero en Europa en aplicar una tecnología que trata el dolor crónico mediante estimulación medular

Asimismo, ha continuado, «nos tememos que esta noche se volverá a repetir ya que Avanza nos ha confirmado que volverá a pasar lo mismo».

Para el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, esta situación supone «una absoluta falta de previsión y una muestra más de la paralización de la ciudad a la que nos está acostumbrando el alcalde Azcón». A ello ha sumado la «desinformación producida», ya que hasta la tarde de este viernes, la empresa, vía redes sociales, «no informó de que no habría servicio nocturno».

«Azcón reclama un día –el lunes– que se reabra el ocio nocturno y al día siguiente se le olvida cuales son sus obligaciones al frente de la ciudad», ha remarcado Rivarés, que ha considerado que la ausencia de este servicio puede suponer un problema para «la seguridad personal y vial» de muchos chicos.

Según Rivarés, esta «falta de reacción» del Gobierno PP-Cs con el búho bus está estrechamente ligado al «maltrato que se le está dando al servicio de transporte público en la ciudad, con huelgas y paros de las plantillas del autobús y del tranvía».

Leer más:  Albiach (Comuns) ve un "gesto de generosidad y responsabilidad" de Podem al no presentarse el 12M

- Te recomendamos -