Inicio Aragón Pilar Ventura ha destacado la colaboración con las farmacias en la mejora...

Pilar Ventura ha destacado la colaboración con las farmacias en la mejora de la salud de los ciudadanos

0

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha destacado hoy “la colaboración con las farmacias en la mejora de la salud de los ciudadanos y en un mayor control sobre las prescripciones farmacéuticas”. Lo ha hecho durante la presentación de “Mi Farmacia Asistencial”, una iniciativa nacional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que se va a pilotar en más de 50 farmacias de la provincia de Teruel.

En este sentido, Ventura ha recordado la colaboración que existió en la puesta en marcha de la receta electrónica, iniciativa que también comenzó en Teruel en el año 2008 para luego extenderse al resto de la Comunidad. La titular de Sanidad también ha agradecido a los farmacéuticos su trabajo diario para llevar salud a todos los rincones de la Comunidad, ya que “son un agente de salud fundamental, accesible al ciudadano y que genera confianza”. A esto ha añadido su papel en otras cuestiones como colaborar en que un tratamiento tenga buenos resultados, lo cual “implica hacer un buen uso del fármaco” principalmente en pacientes polimedicados, o contribuir a la racionalización de los recursos.

En el acto de presentación también han participado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el presidente de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, Ramón Jordán; y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Teruel, María Jose Villafranca. Aguilar ha explicado que “esta nueva herramienta va a permitir conectar en red a todas las farmacias que voluntariamente se adhieran, dando una respuesta profesional a los pacientes y a la transformación digital de la Farmacia”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre