Inicio Aragón Pilar Alegría conoce los proyectos de FEnanoMenos para acercar la nanotecnología a...

Pilar Alegría conoce los proyectos de FEnanoMenos para acercar la nanotecnología a las aulas

0

Una aplicación para controlar el gluten, nano partículas contra los tumores o un “detergente mágico” entre los finalista


49 proyectos han concursado esta mañana en la final de la cuarta edición de FEnanoMENOS, la Feria de Nanociencia para Escolares que en esta edición se ha celebrado en la Torre del Agua de la Expo de Zaragoza. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado que actividades como la que hoy se ha celebrado ayudan a mejorar “el aprecio social a la ciencia y fomentar vocaciones científicas que son tan necesarias actualmente”. Alegría además ha recordado que para que los jóvenes se impliquen en la ciencia es fundamental acercarles a las aulas el trabajo y que puedan conocer “las aplicaciones que la ciencia tiene en el día a día, como soluciones a problemas de contaminación o a enfermedades de la retina con materiales nanos”.

Por su parte, Jesús Santamaría, subdirector del Instituto de Nanociencia de Aragón, ha destacado que en la nanotecnología existe actualmente una demanda importante de personal. “Es importante porque supone el centro de la siguiente revolución industrial, hemos hablado de la máquina de vapor, de la fabricación en continuo, y ahora estamos en la nanotecnología”, ha señalado.

En ese sentido, la consejera ha explicado que la formación debe adaptarse también a esa demanda “para que no vivamos de espaldas a la nanotecnología”.

El acto de hoy con alumnos de secundaria de todo Aragón ha estado organizado por Esciencia y el INA. El Colegio El Buen Pastor ha recibido el premio de Educación Secundaria, los Colegios San Martín de Porres y San Antonio de ATADES se han llevado el premio de Educación Especial y el Colegio Obra Diocesana Santo Domingo de Silos el premio de visualizaciones de Facebook.

*Se adjunta audio de la consejera

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre