Inicio Aragón Zaragoza Paro.- El desempleo baja en Aragón en julio en 5.314 personas respecto...

Paro.- El desempleo baja en Aragón en julio en 5.314 personas respecto al mes anterior, el 7,03%

0

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El número de parados ha bajado en julio en Aragón en 5.314 personas respecto al mes anterior, el 7,03 por ciento, sumando un total de 70.264 desempleados en la comunidad autónoma, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En España, las personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se ha aminorado en 197.841 en julio, el 5,47 por ciento, lo que supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica y supera las de los meses de mayo y junio que también cerraron con caídas récord.

Se trata del tercer mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos. En mayo, se había experimentado la mayor caída de la serie, de 129.378 personas, junio superó esta cifra, acercándose a una reducción de 167.000 personas, y ahora julio lo ha vuelto a hacer.

Con el descenso del paro en julio, el volumen total de parados ha alcanzado al finalizar el séptimo mes del año la cifra de 3.416.498 desempleados en España.

Leer más:  Aragón Existe se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio con la Coalición Existe

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -