Inicio Aragón Huesca PAR-Barbastro exige participación e información al Ayuntamiento sobre el proyecto de Vía...

PAR-Barbastro exige participación e información al Ayuntamiento sobre el proyecto de Vía Verde

0

BARBASTRO (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) de Barbastro, a través de la portavoz municipal María Jesús Morera, ha exigido públicamente al equipo de Gobierno municipal que informe a los grupos políticos y a las asociaciones implicadas, «con claridad y con todos los datos, sobre el contenido y tramitación del proyecto de Vía Verde entre Barbastro, Castejón y Monzón, que fue entregado hace casi dos meses por la Diputación».

«No tiene sentido que una iniciativa de todos, que necesita impulso y colaboración, esté siendo sometida a dudas y polémicas como sucede actualmente, a causa de la falta de información y de diálogo», ha criticado Morera.

Ha incidido en que este proyecto es una reivindicación de los vecinos y de colectivos barbastrenses desde hace muchos años y ahora, que posiblemente afronta el proceso definitivo, «surgen debates e incertidumbre cuando deberíamos ir todos a una, junto con la sociedad de Barbastro, para culminar esta reivindicación y hacer realidad la Vía Verde cuanto antes».

La portavoz del PAR ha recordado el apoyo y propuestas desde su formación para la adecuación de este trazado, «que han obtenido avances muy importantes». «No vamos a permitir que se nos excluya porque hemos demostrado capacidad de cooperación. Es lo que queremos seguir haciendo, bajo la convicción de que la Vía Verde supone una actuación de desarrollo social, cultural, ambiental, turístico», ha apostillado.

Leer más:  Las ventas de la industria en Aragón aumentan un 1% en febrero

Morera ha señalado que la caducidad de la tramitación, por la falta de respuesta desde el Ayuntamiento de Barbastro ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), sobre el trazado inicial de la Vía Verde Barbastro-Castejón-Monzón, «ha acarreado una situación confusa porque las explicaciones suenan a excusas».

Todo ello, ha continuado, se podría haber evitado si el Gobierno municipal «hubiera actuado con transparencia». Con el reinicio del procedimiento de acuerdo al nuevo proyecto y con otros trámites en marcha, es momento de retomar la unidad y un enfoque necesariamente positivo, como garantía de eficacia, ha dicho.

Con ese fin, el PAR de Barbastro ha reclamado la máxima participación y determinación en el Ayuntamiento en torno al proyecto actualizado de la Vía Verde, hasta lograr que se acondicione totalmente, en beneficio de los barbastrenses.


- Te recomendamos -