Inicio Aragón Organizaciones de voluntariado de 12 países se reúnen en el IAJ para...

Organizaciones de voluntariado de 12 países se reúnen en el IAJ para abordar la situación y los retos del voluntariado juvenil

0

María Victoria Broto ha inaugurado la II Jornada de Juventud Unión Europea-Latinoamérica Caribe, Encuentro de Organizaciones de Voluntariado Juvenil, organizada por la Fundación UE-ALC en colaboración con el Gobierno de Aragón


Representantes de organizaciones de voluntariado juvenil de 12 países de la Unión Europea América Latina y Caribe se reúnen durante hoy y mañana en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud en la II Jornada de Juventud Unión Europea-Latinoamérica Caribe, encuentro de Organizaciones de Voluntariado Juvenil, organizada por la Fundación UE-ALC en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha inaugurado la jornada destacando la importancia del voluntariado en la sociedad y más, ha puntualizado, cuando los voluntarios son jóvenes”. Ha estado acompañada por el director del IAJ, Adrián Gimeno.

Ha recordado el compromiso del Gobierno de Aragón con el voluntariado con la organización de un congreso estatal y otro aragonés, el diseño de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado y la redacción del Proyecto de Ley de Voluntariado que está previsto que se apruebe en el próximo pleno de las Cortes de Aragón.

“Aragón siempre ha sido una tierra de consenso y de acuerdo y si por algo hemos destacado los aragoneses ha sido por nuestra prudencia y por tender la mano”, ha dicho María Victoria Broto a los asistentes de diferentes nacionalidades.

Los participantes en esta jornada son responsables de programas de voluntariado de países como El Salvador, Nicaragua, Argentina, Paraguay, México Chile, Costa Rica, Panamá, Francia, Portugal, Italia y España.

El objetivo de la jornada es analizar y debatir sobre las condiciones y factores que facilitan o limitan la participación de jóvenes en las organizaciones de voluntariado y promover iniciativas para desarrollarlas en un futuro.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre