Inicio Aragón Olona: ?El 25º Aniversario del CIRCE es motivo de celebración por parte...

Olona: ?El 25º Aniversario del CIRCE es motivo de celebración por parte de todos los aragoneses?

0

El consejero ha participado en la celebración de los primeros 25 años de la fundación, donde también se ha reconocido la labor de Grupo Térvalis, Samca, Endesa, Taim-Weser, la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón


“El 25º Aniversario del CIRCE es motivo de celebración por parte de todos los aragoneses”, ha dicho el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, durante la celebración del 25ª Aniversario de CIRCE, que ha tenido lugar este miércoles en el World Trade Center de Zaragoza.

Olona ha querido agradecer a CIRCE el trabajo pionero que ha venido haciendo durante estos 25 años en materia de eficiencia energética, de energías renovables, de colaboración con las empresas, así como su trabajo de internacionalización y docente.

“Hace 25 años la eficiencia energética, la innovación en el ámbito energético e incluso el cambio climático, eran campos casi inexplorados. Hoy, más de dos décadas después, sabemos que son asuntos cruciales para nuestro presente y nuestro futuro”, ha explicado el consejero. En este sentido, ha recordado que hoy en día, el consumo de energía supone la mayor fuente de emisiones de gases efecto invernadero, y derivan de las actividades humanas. “El uso y producción de la energía tiene una repercusión enorme en el clima, y el cambio climático es ya un factor que debemos tener en cuenta en las políticas y en las acciones que llevamos a cabo”, ha dicho.

La misión del CIRCE en estos años ha sido la de impulsar la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables a través de la I+D+i. “Fuisteis pioneros y seguís siendo un activo importante en la toma de decisiones y en las políticas energéticas impulsadas por el Gobierno de Aragón”, ha afirmado el consejero.

Además, Olona ha asegurado estar convencido de que los retos que tiene Aragón pueden resolverse mejor a través de la colaboración público privada “y también en este aspecto vosotros habéis sido pioneros”. “Desde el inicio habéis tenido una estrecha relación con el sector energético y la industria asociada. No en vano, el 20% de vuestra financiación llega a través de contratos con empresas. Y sois un fuerte activo en los programas de investigación de la Comisión Europea Horizonte 2020, figurando entre las 20 primeras entidades de España en retorno económico”, ha dicho Olona.

El consejero ha finalizado su intervención agradeciendo de nuevo a CIRCE su labor durante estos 25 años de trabajo “por el futuro de Aragón”.

El acto ha servido también para reconocer la labor de Grupo Térvalis, Samca, Endesa, Taim-Weser, la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre