Inicio Aragón Nueva organización de las paradas facultativas de los trenes de la línea...

Nueva organización de las paradas facultativas de los trenes de la línea Valencia- Teruel – Zaragoza

0


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Transportes, Gregorio Briz, se han reunido con los representantes de los municipios de la línea Valencia – Teruel – Zaragoza en las que Renfe propone cambios en los horarios de las paradas facultativas (la parada del tren se produce si los pasajeros o pasajeras han comprado billete hasta ese municipio o si hay alguna persona esperando en el andén). El borrador de propuesta ha sido presentado por los representantes de Renfe presentes también en la reunión.

El objetivo del encuentro era valorar esta propuesta de Renfe y consensuar qué cambios serán más beneficiosos para la ciudadanía. En líneas generales “el objetivo es que haya paradas facultativas en más municipios en los servicios de primera hora de la mañana y en los de última hora de la tarde para que los viajeros y viajeras puedan aprovechar mejor el viaje en destino” ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. En este sentido se plantea el cambio de algunas de las que se producen al mediodía para que se trasladen a última hora de la tarde.

La propuesta consensuada la tiene que trasladar Renfe a Adif para que se apruebe en los próximos meses. Soro ha señalado que “Renfe cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y de los municipios implicados a la hora de trasladar esta propuesta con la que se racionaliza el servicio”.

El consejero Soro ha recordado que no se abandona la reivindicación de un Corredor Cantábrico Mediterráneo de altas prestaciones, en el que se ha avanzado más que nunca en estos cuatro años y que hay que seguir peleando” pero, ha añadido que “a corto plazo buscamos mejoras en el servicio para adecuar el servicio a las necesidades de los viajeros y viajeras, una forma también de fomentar el uso del ferrocarril, que sea un servicio útil”. Soro ha recordado que “seguimos inmersos en el impulso al nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera y tendremos que contar con estos servicios para establecer una red de transporte combinando también el servicio de autobús”.

A la reunión han sido convocados alcaldes y alcaldesas de Monreal del Campo, Torrijo del Campo, Caminreal, Calamocha, Ferreruela, Villahermosa, Badules, Villadoz, Encinacorba, Villarreal de Huerva y Arañales de Muel.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre