Inicio Aragón Nueva apuesta del turismo gastronómico con el XXIV Concurso de Tapas de...

Nueva apuesta del turismo gastronómico con el XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

0


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, han participado en la inauguración del XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia que se desarrollará en 113 establecimientos hasta el próximo 18 de noviembre.

En la presentación de esta edición, el consejero Soro ha destacado que este certamen sirve para «reivindicar la cultura de tapas, una aportación singular a la gastronomía y una forma de relacionarse socialmente». Para el consejero Soro estos concursos sirven para animar a los bares y restaurantes a innovar en la cocina y toda esa riqueza es importante para impulsar un turismo gastronómico que cada vez está más en auge.

El Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 recoge entre sus objetivos el impulso a la gastronomía como un eje trasnversal del turismo. Aporta un valor añadido a la oferta turística pero, además, crea sinergias con el sector primario aragonés.

Durante el acto, el consejero ha transmitido su enhorabuena al establecimiento Casa Pedro de Zaragoza se que ha proclamado vencedor del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas «poniendo a la ciudad en el centro de las miradas».  

Leer más:  Este sábado comienzan las puertas abiertas del Palacio de la Aljafería, con cuatro días llenos de actividades

- Te recomendamos -