Inicio Aragón Zaragoza Noelia Carbó, nueva directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Noelia Carbó, nueva directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales

0

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles el nombramiento de Noelia Carbó Cirac como nueva directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Hasta ahora ha sido directora provincial del IASS en Zaragoza.

Noelia Carbó Cirac sustituye Joaquín Santos que, tras la legislatura 2015-2019 y los dos primeros años de esta –en los que ha estado al frente de la crisis de la COVID-19, que sacudió de lleno los Servicios Sociales– se ve obligado a dejar la dirección del IASS por motivos de salud.

Carbó, de 42 años, llega a la gerencia del IASS con una sólida formación y una dilatada trayectoria profesional, tanto en la gestión y la Administración, como en el sector de los Servicios Sociales.

Hasta este momento y desde el año 2017, Noelía Carbó –licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social– ha ejercido como directora provincial del IASS en Zaragoza.

Anteriormente, fue asesora técnica de la Secretaría General del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad y también administradora superior de dicha Secretaría. Entre 2007 y 2015 ejerció como evaluadora de la dependencia en el IASS y también ha desempeñado la profesión de trabajadora social en el Hospital Royo Villanova, el Hogar de San Blas y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).

Leer más:  La liga autonómica de baloncesto 3x3 dará inicio el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

Noelia Carbó ha superado dos oposiciones, la de trabajadora social y la de Administraciones Superiores. Además de la licenciatura en Derecho y la diplomatura en Trabajo Social, la nueva directora gerente del IASS es máster en Asistentes Sociales Psiquiátricos y ha realizado un Postgrado Especialización Derecho Local de Aragón, así como un Programa de Formación de Postgrado para Trabajadores Sociales.


- Te recomendamos -