Inicio Aragón Nivel de alerta naranja por riesgo de incendios forestales en Muelas de...

Nivel de alerta naranja por riesgo de incendios forestales en Muelas de Alcubierre y Zuera y en Somontanos Oriental y Occidental

0

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que Gestión Forestal establece para hoy lunes, 8 de julio, nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Muela de Alcubierre, Muela de Zauera, Somontano Occidental y Somontano Oriental, donde son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, ocasionalmente, acompañados de incendios activos de copa, siendo de superficie de media o baja intensidad, en general, en el resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían el viento y la topografía, pudiendo observarse puntualmente algún comportamiento convectivo. 

Atención a los rayos caídos desde la tarde de ayer y que seguirán cayendo durante el día de hoy. No se esperan tormentas secas, pero sí que pueden complicar las labores de extinción los vientos que acompañan a las mismas en caso de tener incendios activos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre