Inicio Aragón Huesca Música, teatro, circo y danza este verano en Huesca dentro de la...

Música, teatro, circo y danza este verano en Huesca dentro de la programación cultural ‘Laurentis 2021’

0

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 60 espectáculos van a formar la programación cultural para este verano que ha preparado el Ayuntamiento de Huesca bajo la denominación ‘Laurentis 2021’, que se desarrollará entre el 20 de junio y el 19 de septiembre.

El concejal de Cultura del consistorio oscense, Ramón Lasaosa, ha remarcado que, tras la suspensión de las Fiestas de San Lorenzo 2021, «decidimos poner en marcha una programación variada y para todos los públicos durante este verano que, además, llegara a todos los barrios de la ciudad, incluidos los municipios incorporados».

Según ha relatado, habrá espectáculos de todo tipo, como música, teatro, circo o danza. Ha añadido que en la programación se incluyen también propuestas al aire libre y en pequeño formato, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

‘Laurentis 2021’ se desarrollará en 24 espacios distintos, desde escenarios novedosos, como los alrededores del CDAN, hasta otros más habituales, como la plaza General Alsina, el Palacio de Congresos o el Teatro Olimpia.

Leer más:  Azcón reclama con firmeza la construcción de la autovía a Madrid y la mejora del transporte ferroviario en Teruel

Todos los espectáculos cumplirán las medidas, recomendaciones y aforos vigentes en cada momento marcados por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

ENTRADAS Y RESERVA PREVIA

Los espectáculos serán gratuitos, excepto los que se celebren en el Palacio de Congresos y en el Teatro Olimpia, pero no habrá entrada libre, sino que será preciso acudir con reserva previa.

Estas entradas gratuitas se podrán adquirir semanalmente en la web del Ayuntamiento de Huesca. Además, el 21 de junio saldrán a la venta las de los espectáculos que se celebren en el Palacio de Congresos y en el Teatro Olimpia.

El jefe de Servicio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Lucas Fernández, ha explicado que ‘Laurentis 2021’ cuenta con un presupuesto de unos 340.000 euros y ha remarcado que la programación está pensada para el público, pero «también para apoyar a la creación local y a la aragonesa».

CUATRO CICLOS

Dentro de la programación, se han organizado cuatro ciclos. ‘A Escuchete’ agrupa tres conciertos que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de los artistas Sofía Ellar (24 de julio), Depedro (4 de septiembre) y Mikel Erentxun (23 de septiembre).

Leer más:  El PNV examinará el lunes los resultados e iniciará conversaciones con otros partidos

La plaza General Alsina albergará dos de estos ciclos, ‘Rumba a la fresca’, que se celebrará los días 25 de junio, 17 de julio y 8 de agosto; y el festival ‘[email protected]’, que tendrá lugar entre el 28 y el 31 de julio. Finalmente, el ciclo ‘Redoladas’ se desarrollará en Tabernas de Isuela y Buñales, los días 21 y 22 de agosto.


- Te recomendamos -