Inicio Aragón Zaragoza Morón (VOX) critica que Cataluña utiliza la candidatura olímpica para avanzar en...

Morón (VOX) critica que Cataluña utiliza la candidatura olímpica para avanzar en su agenda «separatista»

0

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha criticado que la Generalitat de Cataluña utiliza la candidatura olímpica de 2030 para avanzar en su agenda «soberanista-separatista».

Morón ha reaccionado a las palabras de la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, quien ha asegurado este viernes que la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno debe ser catalana y tiene que celebrarse de forma mayoritaria en el Pirineo catalán, rechazando de este modo hacer una candidatura conjunta con Aragón.

A través de Twitter, Morón ha dicho que el Gobierno autonómico catalán ha reconocido «la utilidad» del proyecto de los JJOO de Invierno para «crear más país», ya que «es su única preocupación», ha apostillado. La decisión de impulsar los Juegos Olímpicos es «un asunto de Estado», ha finalizado el parlamentario de VOX.

El tuit dice así: «La Generalidad de Cataluña ha reconocido la utilidad del proyecto olímpico para «crear más país». Es decir, para avanzar en su agenda soberanista-separatista. Su única preocupación. La decisión de impulsar los juegos olímpicos es un asunto de Estado».

Leer más:  Hombres armados matan a disparos al alcalde de Portovelo, en el sur de Ecuador

- Te recomendamos -