Inicio Aragón Huesca Monzón (Huesca) celebra el Día Mundial del Alzhéimer con una andada solidaria...

Monzón (Huesca) celebra el Día Mundial del Alzhéimer con una andada solidaria virtual

0

MONZÓN (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Monzón (AFEDAM) ha organizado para este martes, 21 de septiembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, unas jornadas que tratan de difundir y dar a conocer los efectos de esta enfermedad en las personas y en su entorno. La primera de las actividades será una andada solidaria virtual.

El programa se celebra con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra cada 21 de septiembre desde 1994, ha puntualizado el Ayuntamiento montisonense en una nota de prensa.

La VII Andada Virtual se hará en formato virtual este martes y los participantes podrán hacer el recorrido que deseen y subir una foto a redes sociales con el hastag ‘#elcaminodelamemoria2021’, etiquetando a los perfiles de la asociación en Facebook –Asociación Alzheimer y otras demencias de Monzón– y/o en Instagram –@Afedamonzon–.

«Por segundo año volvemos a celebrar esta actividad de una forma diferente y garantizando la seguridad de todos. Así, cada uno elige dónde y cuándo hacerla, ya que tienen de plazo hasta el 26 de septiembre», ha indicado la presidenta de AFEDAM, Marimar Lacosta.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

Por otro lado, el escritor barcelonés Alejandro Seral presentará su última novela ‘Morir dos veces’, basada en el documental homónimo, que trata el alzheimer y cómo una familia cambia su modo de vida cuando aparece la enfermedad. El acto tendrá lugar en miércoles, 22 de septiembre, en la Casa de la Cultura.

Para concluir con la programación, se proyectará la película ‘El padre’ el próximo domingo, 26 de septiembre, a las 20.00 horas en la sala B del cine Victoria. El filme, con Anthony Hopkins como protagonista, refleja la relación de un padre con demencia y una hija que trata de cuidarlo y que, a su vez, se aferra al derecho de vivir su propia vida. Las entradas están disponibles en la página web del cine, ‘www.circusa.com/monzon’, y en la taquilla.

SOBRE AFEDAM

La asociación se formó en 1999 y desde entonces su objetivo es ayudar y mejorar la calidad de vida de enfermos y de sus familias y cuidadores. En su centro, situado en la plaza de la Música, ofrecen un centro de terapias, donde realizan programas de estimulación cognitiva, sesiones de orientación de realidad o reeducación del lenguaje verbal y no verbal, con personas que padecen alzhéimer.

Leer más:  Las ventas del sector servicios en Aragón aumentaron un 1,3% en febrero

Además, conceden a las familias afectadas información, orientación y asesoramiento, así como con la prestación de material ortopédico y la creación de grupos de autoayuda, entre otras acciones.


- Te recomendamos -