Inicio Aragón Zaragoza Montesinos (PP) pide al Gobierno de Sánchez que escuche a las CCAA...

Montesinos (PP) pide al Gobierno de Sánchez que escuche a las CCAA en la negociación de la PAC

0

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Montesinos, ha pedido al Gobierno de España que «en la negociación de la Política Agraria Común lo que haga sea escuchar a las Comunidades Autónomas». Asimismo, «dialogar, negociar y mucha transparencia en esas negociaciones».

Montesinos, junto al presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha visitado la Finca Lamana Dalmau, en La Almunia de Doña Godina. «Estamos aquí para apoyar a la agricultura, a la ganadería, al sector primario, en un momento clave en el que el Gobierno vuelve a olvidar a nuestros ganaderos y agricultores». Montesinos ha añadido: «Lo dijo el presidente nacional, Pablo Casado, la pasada semana y lo reiteramos hoy, el Gobierno tiene que dejar de atacar a la ganadería, dejar de atacar a la agricultura y debe escuchar al sector».

En opinión del vicesecretario de Comunicación, el Gobierno de la nación «debe de dejar inventarse polémicas que no van a ningún sitio, como la de los temporeros o como la de la carne».

Leer más:  Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores italiano discuten sobre la importancia de evitar un aumento de la tensión en Oriente Próximo

Pablo Montesinos ha expuesto que «no puede haber una PAC de primera y de segunda por colores políticos y, por eso, reclamamos a Sánchez transparencia, diálogo, acuerdo y consenso con las comunidades autónomas porque la PAC no va de colores políticos sino que va de defender a los agricultores, a quienes están trabajando día a día por una España mejor».

Por su parte, el presidente del PP-Zaragoza ha apostillado que lo más aporta al PIB en Aragón es el sector primario, agricultura, ganadería y medio ambiente más agroalimentación, por lo que «tenemos que potenciarlo». Asimismo, «debemos apoyarnos para mantener viva nuestra comunidad autónoma, para que nuestros pueblos puedan crecer, para que nuestros habitantes tengan un medio de vida sostenible y equilibrado».


- Te recomendamos -