Inicio Aragón Huesca Mitma somete a información pública el proyecto de remodelación del enlace Huesca...

Mitma somete a información pública el proyecto de remodelación del enlace Huesca norte y Yéqueda de la A-23

0

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haaprobado provisionalmente el proyecto de conservación ‘Remodelacióndel enlace de acceso a Huesca (Norte) y Yéqueda. Autovía A-23, P.K.364+200’, en la provincia de Huesca. Próximamente será sometido ainformación pública con el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).*El presupuesto estimado de las obras es de 380.000 euros

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad viaria en el entorno del enlace entre la N-330 y la autovía A-23, en el kilómetro 364 de la autovía. Para ello, se sustituye la intersección situada al oeste por una glorieta completa. El presupuesto estimado de las obras asciende a 380.000 euros.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación ymantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través delcual se han invertido 22 millones de euros en el año 2020 en la provincia de Huesca, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Leer más:  Detienen a un hombre por apuñalar a dos niñas en el noreste de Francia

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La actuación proyectada consiste en la construcción de una glorieta circular en la actual intersección que conforman la N-330 y los ramales de salida y entrada de la A-23, al oeste del enlace de Huesca (norte) y Yéqueda de la autovía.

La glorieta será circular, con 35 metros de radio exterior, 5 metros de anchura, 1,5 metros de arcén exterior y 0,5 metros de arcén interior.

La glorieta quedará centrada en la N-330 frente al ramal de salida hacia Yéqueda desde la calzada sentido Huesca de la A-23.


- Te recomendamos -