Inicio Aragón Mejoras de infraestructuras en el entorno del Montsec de Aragón

Mejoras de infraestructuras en el entorno del Montsec de Aragón

0

Se han construido recientemente dos aparcamientos, uno para turismos de 64 plazas y otro para autobuses


El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Ángel Berzosa y el director del Servicio Provincial de Huesca, José Miguel Malo, junto a representantes de la Comarca de la Ribagorza y ayuntamientos de la zona, visitaron la nueva infraestructura de la que se ha dotado al entorno de Montfalcó muy próximo al Albergue de casa Batlle, punto de partida del impresionante camino del congosto de Montrebei que en su recorrido supera los farallones de roca y el embalse de Canelles mediante pasarelas y escaleras de maderas ancladas en roca vertical.

El proyecto ha estado dotado de 15.620 euros, financiados al 66% por el Gobienro de Aragón, al 30% por el Ayuntamiento de Viacamp y Litera y al 4% por al Comarca de La Ribagoraza.

Esta ruta del Camino Natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei es una de las más impresionantes de Aragón y de nuestra Península, ya que su itinerario, es la frontera natural entre Huesca y Lleida que conforma el río Noguera-Ribagorzana, adentrándose en un paisaje de enorme belleza.

Leer más:  Alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense y vientos que también afectan a las provincias de Teruel y Zaragoza

Cada día resulta más frecuentado por visitantes amantes de las bellezas naturales de dicho entorno y la afluencia de visitantes que se desplazan con sus vehículos desde Viacamp hasta Montfalcó, requiere una adaptación de servicios que facilite la comodidad en su destino. En esta línea el recién construido aparcamiento de Montfalcó posibilita la absorción de dicha afluencia en fines de semana y puentes festivos mediante la ordenada y amplia infraestructura de plazas de su aparcamiento.

Su amplia dimensión 3.396 m2 distribuida en dos espacios a cada lado de la pista y con plataformas a distinto nivel y con sentido circulatorio único, facilitará enormemente el acceso y estacionamiento en dicho punto.

En su construcción, que se ha realizado aprovechando unas antiguas fajas de cultivos, se ha procurado realizar la máxima adaptabilidad a la topografía del terreno realizándose el mínimo movimiento de tierras en taludes y terraplenes. Igualmente, las escasas piezas de madera de pino existentes en dichas fajas se han aprovechado reutilizándolas para formar los postes de delimitación de plazas evitando así la introducción de materiales externos y proporcionando un aspecto rustico y natural acorde con su entorno y que se combina perfectamente con la belleza natural del paisaje circundante.

Leer más:  Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un hombre por hurtar un perro a unos turistas alemanes

Esta nueva infraestructura que se ubica en el Monte de Utilidad Pública 343 del Gobierno de Aragón, es un ejemplo de adaptación estética y amplitud funcional al servicio del visitante.

 


- Te recomendamos -