Inicio Aragón Mayte Pérez: ?Sarrión es un ejemplo de cómo aprovechar recursos para generar...

Mayte Pérez: ?Sarrión es un ejemplo de cómo aprovechar recursos para generar empleo y crecer en población y el Gobierno de Aragón está apoyando ese impulso con inversiones la zona?

0

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado la XVIII edición de Frituf, que se celebra este fin de semana en la localidad turolense


La localidad turolense de Sarrión vuelve a convertirse un año más en la capital española de la trufa con la celebración de su conocida feria monográfica, uno de los encuentros líderes en el sector. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha sido la encargada de inaugurar la XVIII edición de Fitruf y ha destacado el trabajo de los vecinos de la zona para hacer de la trufa motor de desarrollo. “Esta comarca ha sido capaz de superarse y, a través del aprovechamiento de un recurso y del carácter emprendedor de sus habitantes, se ha convertido en una zona sin desempleo, donde crece la población y donde hemos ampliado el colegio con dos aulas por necesidades de escolarización. El Gobierno de Aragón está aquí acompañando a los vecinos de la zona y apoyando esa ventana de oportunidad que es la trufa”, ha explicado la consejera, que ha visitado la feria junto al alcalde de Sarrión, Jorge Redón.

Leer más:  Zaragoza.-Chueca anima a disfrutar una festividad de más de siete siglos y de Interés Turístico Internacional

En este sentido, Mayte Pérez ha recordado que pronto se firmará el convenio entre regantes y el Gobierno de Aragón. “Y a principios del año que viene podrán empezar esos regadíos sociales que por fin este gobierno ha sido capaz de desatascar. Con una inversión de más de 15 millones de euros, que va a ser financiada por Gobierno de Aragón y por los regantes, supondrá un revulsivo más a la zona”, ha añadido.

*Se adjunta audio de la consejera Mayte Pérez y galería de fotos.


- Te recomendamos -