Inicio Aragón Mayte Pérez recibe el documento con las bases para un Pacto por...

Mayte Pérez recibe el documento con las bases para un Pacto por la Educación

0

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el presidente del Consejo Escolar de Aragón, Jesús Garcés, han recibido hoy en las Cortes de Aragón el documento Bases para un Pacto por la Educación en Aragón elaborado por la comisión especial de estudio creada al efecto en el Parlamento autonómico. En el acto han participado todos los grupos políticos que han formado parte de la comisión.

El pacto educativo nació a iniciativa del Departamento de Educación, alcanzó un consenso entre la comunidad educativa y social en el Consejo Escolar de Aragón y ahora culmina tras el debate parlamentario.

La consejera ha recordado como históricas las fechas del 8 de noviembre de 2016 -cuando el Consejo Escolar de Aragón le entregó el documento del pacto tras un profundo proceso participativo- y este 28 de marzo, cuando se cuenta con un texto que ha pasado el debate parlamentario. “Este pacto es un ejercicio de responsabilidad. No es suficiente, pero sí imprescindible para garantizar un sistema educativo de calidad que garantice la igualdad de oportunidades. Es un gran día para la educación”, ha afirmado Mayte Pérez.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Aragón ha señalado que el documento que surgió de este órgano de representación “tras un trabajo arduo y laborioso en el que se ven reflejados todos los sectores casi podría ser el articulado de una ley”. “El documento tenía que dar un segundo paso, conseguir un acuerdo político porque la comunidad educativa lo estaba esperando. Este acuerdo deberá verse refrendado en la próxima legislatura”, ha explicado Jesús Garcés.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre