Inicio Aragón Mayte Pérez, consejera de Presidencia: ?La residencia San Hermenegildo está en la...

Mayte Pérez, consejera de Presidencia: ?La residencia San Hermenegildo está en la vanguardia a nivel nacional?

0

l” Participó en el primer aniversario del complejo, que atiende a personas mayores, en régimen de cooperativa, que en su momento recibió ayuda del FITE


“La residencia San Hermenegildo es un proyecto que se encuentra en la vanguardia a nivel nacional en lo que se refiere a la atención a personas mayores. Es un proyecto voluntario y altruista a través del cual se devuelve a nuestros mayores el esfuerzo que ellos hicieron en otra época de su vida”, dijo esta mañana la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, durante su participación en el acto del primer aniversario de este complejo residencia turolense.

“Se trata de un modelo –indicó la consejera, por el que está apostando en otros países de Europa. Un proyecto que pone de manifiesto una vez más cómo en Teruel se hacen cosas interesantes de las que debimos sentirnos orgullosos y que nos debe hacer dejar a un lado cualquier sentimiento de inferioridad en otras épocas”.

La consejera participó en el acto junto a otras autoridades y los responsables de la residencia, Enrique Herrer, presidente de la Cooperativa; y Luis Latorre, director del complejo.

El proyecto recibió en su momento ayudas del Gobierno de Aragón a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) por un importe de 500.000 euros. De la misma forma, el Departamento de Ciudadanía estuvo en contacto con los promotores para facilitar y avanzar en todas las gestiones relacionadas con la autorización y especificaciones necesarias para contar en su momento con plazas concertadas. En el acto estuvo igualmente presente el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía, José Antonio Jiménez.

Complejo pionero

La residencia San Hermenegildo está construida sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados en la zona de expansión de Teruel. Cuenta con una capacidad de 240 plazas, 160 destinadas a personas autónomas, repartidas en apartamentos, y 80 plazas para asistidos.

En estos momentos, viven en la residencia 130 personas y trabajan en ella 38 empleados, con plenas posibilidad de alcanzar los 100 cuando la residencia se encuentre a plena capacidad.

Hay que destacar que es un proyecto cooperativo, sin ánimo de lucro, en el que los beneficios de su explotación son destinados a mejoras en el propio complejo. Los interesados en residir en el complejo pueden hacerlo de forma temporal o indefinida. Entre los servicios que presta se encuentra la terapia ocupacional, terapeuta propio y un centro de día.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre