Inicio Aragón Más de mil jóvenes han participado ya en las actividades de la...

Más de mil jóvenes han participado ya en las actividades de la Semana de la Juventud Aragonesa organizada por el IAJ

0

La consejera de Ciudadanía ha visitado varios talleres de rap, magia, cocina y realidad virtual en Zaragoza


Más de mil jóvenes de las tres provincias han participado ya en las actividades organizadas por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) con motivo de la Semana de la Juventud Aragonesa que concluye mañana. El objetivo de las mismas, que los jóvenes descubran nuevas aficiones o incluso encuentren vocaciones profesionales.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha querido ver hoy de cerca algunas de estas actividades y ha visitado varios talleres que se han desarrollado en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud.

“Hemos querido que esta Semana de la Juventud Aragonesa sirva para ofrecer a los jóvenes nuevas alternativas de ocio o que, incluso, despierte en ellos vocaciones profesionales”, ha señalado Broto. Además, ha añadido, es una buena oportunidad para dar a conocer el propio Instituto Aragonés de la Juventud que, durante todo el año, ofrece un amplio programa de actividades.

Leer más:  Sánchez Quero verifica personalmente las obras del nuevo centro alimentario del grupo BonÁrea en Épila

En concreto, la consejera ha visitado un taller de rap, otro de cocina centrado en el sushi, también ha podido asistir a una actividad de magia y otra de ciencia combinada con la realidad virtual.

Desde el pasado domingo se han desarrollado en las tres provincias numerosas actividades sobre ciencia, magia, cocina, deporte, música, fotografía, juegos de rol, demostraciones de realidad virtual, visitas al Observatorio Astrofísico de Javalambre o al Aeródromo de Teruel, exposiciones… A ellas han acudido grupos de entidades sociales y centros educativos.

Además, hasta el 18 de noviembre tiene lugar la promoción “Semana de cine a 2,75 euros con Carné Joven de Aragón”, en la que podrán participar aquellos jóvenes titulares del citado carné.

 


- Te recomendamos -