Inicio Aragón Más de 600 profesionales sanitarios se formarán en técnicas especializadas a través...

Más de 600 profesionales sanitarios se formarán en técnicas especializadas a través de 105 programas de la convocatoria Focuss

0

El plazo de preinscripción permanecerá abierto desde el 28 de febrero hasta el 22 de marzo


El programa formativo Focuss, ideado y coordinado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, lanza su 15ª convocatoria con 105 programas. Más de 600 profesionales sanitarios aragoneses se formarán a lo largo de 2020 en técnicas especializadas, a través de estancias formativas en otros centros sanitarios de la comunidad.

El objetivo de Focuss, que es ya uno de los principales referentes a nivel nacional, es que los profesionales sanitarios puedan ampliar sus conocimientos en técnicas diagnósticas, terapéuticas, de gestión o de comunicación con los pacientes de la mano de expertos de otros centros de Aragón. Son precisamente los profesionales quienes proponen los programas Focuss.

Desde Oncología, Hematología o Neumología hasta Radiodiagnóstico o Emergencias sanitarias, son cerca de 30 las especialidades sanitarias que componen la propuesta de la convocatoria de este año. Las que ofrecen mayor oferta son Urgencias y emergencias sanitarias, con nueve programas formativos; cuidados de enfermería con otros nueve, y Cardiología con ocho.

Las acciones formativas se llevarán a cabo en hospitales de las tres capitales de provincia así como en los hospitales comarcales de Barbastro, Alcañiz y Ernest Lluch de Calatayud. También en los centros de salud de La Almunia de Doña Godina, Andorra, Alcorisa, Binéfar, Fraga, Delicias Sur, Sagasta y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, entre otros.

Hay programas dirigidos a equipos multidisciplinares, y en los criterios de selección se prioriza a aquellos profesionales que requieren una formación concreta para su actividad diaria, favoreciendo también a los profesionales en las zonas alejadas de los grandes centros.

El plazo de preinscripción para acceder a alguno de los cursos, que puede hacerse a través de la web del IACS (www.iacs.es), permanecerá abierto desde el 28 de febrero al 22 de marzo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre