Inicio Aragón Más de 600 atletas compiten en el CII Campeonato de España de...

Más de 600 atletas compiten en el CII Campeonato de España de Campo a Través

0

La carrera se celebra el día 8 de marzo en el Parque Lineal de PLAZA y ha sido presentada esta mañana en el Pignatelli con la presencia del director general de Deporte, Javier de Diego


Más de 600 atletas pertenecientes a 17 federaciones autonómicas, entre los que cabe destacar la presencia de deportistas del más alto nivel como Toni Abadía, Carlos Mayo o Cristina Espejo, participarán el próximo 8 de marzo en el CII Campeonato de España de Campo a Través. La cita deportiva se celebrará en Zaragoza y a ella se espera que acudan más de 8.000 espectadores.

La competición, patrocinada por el Gobierno de Aragón -a través de la Dirección General de Deporte y Turismo de Aragón-, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza y el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Aragonesa de Atletismo.

La presentación de la prueba ha corrido a cargo del director general de Deporte, Javier de Diego; y Víctor Navarro, presidente del Club Atletismo Calatayud y organizador de la prueba. Ha contado también con la presencia de Cristina García, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza; Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo; y Susana Ochoa, presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo.  

Javier de Diego ha apoyado la cita, que vuelve a Zaragoza muchas décadas despues de que se celebrará aquí la última vez, y la ha considerado no solo una acontecimiento nacional, sino también un acicate para los clubes aragoneses y la importante cantera de atletas de la tierra. En ese mismo sentido se ha expresado Raúl Chapado, que ha alabado a los deportistas aragonesas y ha agradecido la colaboración de las instituciones de la Comunidad. Por su parte, Víctor Navarro ha explicado que la prueba se trata de un circuito cerrado de dos kilómetros que se repetirá cinco vueltas y que será exigente para los deportistas, por lo que ha llamado a los espectadores y a aficionados a acudir para apoyarles.

Este encuentro deportivo es una de las citas estrella del calendario nacional de invierno de atletismo. El escenario elegido para su desarrollo es el Parque Lineal de Plaza que, en un circuito de dos kilómetros, acogerá las diferentes carreras programadas. En ellas, la élite del atletismo nacional disputará una prueba que se celebra por tercera vez en la capital aragonesa.

La primera vez en la que esta ciudad fue sede del Nacional individual de campo a través fue en 1941 y la segunda en 1950, ambas disputadas en el Campo del Torrero. El objetivo de la organización con esta iniciativa es dar visibilidad al atletismo aragonés y situar a la capital aragonesa en un lugar destacado en el mundo del deporte.

La prueba va a permitir asistir a importantes duelos deportivos en los que se decidirán las medallas en las diferentes categorías. Ouassim Oumaiz y Trihas Gebre fueron los campeones absolutos en la pasada edición, mientras que Elia Saura y Miguel Baidal se coronaron como mejores sub20, además de Celia Antón y Adrián Ben en sub23. 

*Se adjunta audio del director general de Deporte, Javier de Diego

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre