Inicio Aragón Más de 60 profesores reciben formación especializada sobre digitalización

Más de 60 profesores reciben formación especializada sobre digitalización

0
imagenes_imagenes_notebook-2386034_1920_1e4bcf66_0149d2ad.jpg


Un total de 64 profesores que imparten Formación Profesional y Formación y Orientación Laboral (FOL) participan en dos cursos telemáticos sobre digitalización. El objetivo es dotar a los docentes de los conocimientos necesarios para el buen desempeño de la comunicación digital en las empresas, la aplicación de estrategias digitales para la mejora del reconocimiento, visibilidad y objetivos empresariales, así como crear un plan de contenidos para posicionamiento y redes sociales.

Los cursos tienen lugar en el mes de septiembre y se realizarán a través de la plataforma AEDUCAR y los imparte Isaac Bolea Aguarón, de la consultora Sephor Consulting, experto en diseño web, comercio electrónico y posicionamiento. El contenido del curso consta de cinco módulos sobre comunicación online, estrategia digital, gestión de contenidos, plataformas digitales, comercio electrónico y evaluación de resultados.

Estas acciones forman parte del acuerdo de colaboración entre el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del IAF, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte por el que se realiza conjuntamente el programa Emprender en la Escuela.

Emprender en la Escuela

El Instituto Aragonés de Fomento junto al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón han diseñado la iniciativa «Emprender en la escuela», con el objetivo de fomentar la introducción en Formación Profesional, Bachilleratos y Educación Secundaria, de proyectos, metodología y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora. De esta manera, ponen a disposición de los alumnos, los conocimientos necesarios para el desarrollo de una profesión, pero no exclusivamente como asalariados, sino también como profesionales autónomos.

AEDUCAR

Es una herramienta que ha puesto en marcha el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para apoyar el proceso de digitalización de la escuela aragonesa. Una de las principales características de esta plataforma es su privacidad, ya que el Ejecutivo será el propietario de todos los datos que se gestionen desde ella, como cuentas de correo electrónico, participación en actividades, calificaciones, comentarios…

El diseño de esta plataforma ha sido realizado por docentes para toda la comunidad educativa, por lo que AEDUCAR es intuitiva y fácil de manejar para que todo el mundo, independientemente de sus conocimientos informáticos, pueda trabajar con ella. Gracias a estas características, podrá usarse desde Infantil hasta Bachillerato, y con la confianza de que puede ser utilizada con seguridad para afrontar el desafío de una docencia virtual. Con ella se puede trabajar desde un ordenador, desde un móvil o una tablet, a través de la instalación de una app propia. Además, AEDUCAR está basada en Moodle, la plataforma libre de aprendizaje online que actualmente utilizan un gran número de institutos y universidades españolas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre