Inicio Aragón Más de 5.000 alumnos participarán en el programa educativo Cantania

Más de 5.000 alumnos participarán en el programa educativo Cantania

0

El Consejo de Gobierno aprueba la celebración de un convenio de colaboración con la Fundación Ibercaja y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para el desarrollo de esta iniciativa artística

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Fundación Ibercaja y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.

A.

U. para desarrollar el programa educativo Cantania. En él participarán más de 5.000 alumnos/as de 115 centros.

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte considera conveniente impulsar medidas que favorezcan las habilidades comunicativas de los alumnos a través del perfeccionamiento en la expresión artística. Con esta finalidad, se mantiene este curso en Aragón el Programa Cantania, un proyecto de l’Auditori de Barcelona que se lleva a cabo en distintas ciudades europeas.

 

Entre los objetivos del programa está la formación de alumnos mediante una actividad en la asignatura de música, la formación continua del personal docente y el estreno de una cantata de nueva creación interpretada por el alumnado inscrito.

 

El Gobierno de Aragón se encargará de gestionar y desarrollar el programa y de organizar las actividades. La Fundación Ibercaja aportará 5.000 euros para la celebración de actividades y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural proporcionará las instalaciones del Auditorio de Zaragoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre