Inicio Aragón Maru Díaz ha anunciado 21 puestos de trabajo en el Centro de...

Maru Díaz ha anunciado 21 puestos de trabajo en el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón

0

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha presidido el patronato del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón


La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha presidido el patronato del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón.

 

Tras la reunión, Maru Díaz ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de selección que dote al equipo del CEFCA del personal investigador adecuado a las necesidades del centro. “Tras el reconocimiento internacional del proyecto J-PAS, ahora podemos anunciar que, a la espera de los pasos que debamos dar en consejo de gobierno para su aprobación, podremos hablar de 21 personas nuevas que van a entrar en el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragó «, ha explicado.

De esta manera, en los próximos meses llegarán al CEFCA nuevas personas con la incorporación de seis plazas en categoría Investigador Doctor destinados a la investigación, seis plazas en categoría de técnicos o ingenieros para el departamento de ingeniería, dos contratos pre-doctorales dentro del programa de formación de personal investigador, cuatro contratos postdoctorales de astrónomo y tres estudiantes de verano a los que se les permita continuar con la vocación.

Maru Díaz ha contado a la salida del del patronato «el compromiso de esta consejería por hacer ciencia de primer nivel y en el territorio». «Es el caso del Pico del Buitre en Arcos de las Salinas. Allí la ciencia debe ser palanca de desarrollo y de investigación”, ha subrayado.  «Esta medida supone un impulso real para la puesta en marcha, tal y como nos comprometimos, de Galáctica”, ha indicado Díaz.

En el patronato, además del personal, también se han tratado asuntos de carácter internacional como es el proyecto J-PAS, donde la consejera ha incidido en que “ tiene un aliciente de investigación». «La intención es hacer producción científica de tal manera que no solo seamos aquellos que recojamos los datos científicos sino que también los que investiguemos con ellos para hacer ciencia de primer nivel made in Aragón”, ha recalcado.

A la reunión han asistido Javier Cenarro, director del Cefca; Mariano Moles, ex-director;Silvia Vaquero,gerente; Ana Giralt, secretaria patronato;José Alfonso Guerri, Instituto de Astrofísica de Canarias e Ivan Andrés, Secretario General Técnico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre