Inicio Aragón Marta Gastón destaca la apuesta ?pionera? de Ebroacero por la exportación

Marta Gastón destaca la apuesta ?pionera? de Ebroacero por la exportación

0

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado las instalaciones de la empresa zaragozana Ebroacero


La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este miércoles la empresa Ebroacero en Zaragoza, dedicada a la fabricación de acero moldeado y fundiciones aleadas para todo tipo de aplicaciones industriales, principalmente, para plantas de cemento y plataformas petrolíferas. Más del 40% de su facturación proviene de la exportación directa, la mayor parte (81%) al mercado europeo, aunque también comercializa sus productos en América (15%), Asia (3%) y África (1%), acumulando más de 250 clientes en todo el mundo. Si se incluye el destino final de las piezas, el porcentaje vendido al exterior asciende al 90%.

Marta Gastón ha conocido in situ las instalaciones de esta empresa zaragozana fundada en 1963 a la que, en el mes de junio, entregó un reconocimiento a su trayectoria internacional en el marco de los Premios a la Exportación, concedidos por la Cámara de Comercio de Zaragoza, por sus cincuenta años vendiendo al exterior.

Leer más:  Chueca asistió a los Premios de la Música Independiente y declaró que la ciudad está experimentando "una edad de oro"

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha destacado la apuesta y la larga trayectoria de la empresa en materia de comercio exterior. “Fueron pioneros en una actividad tan tradicional como la que lleva a cabo Ebroacero, destinando parte de su equipo a buscar nuevos mercados”, ha subrayado Gastón. Al mismo tiempo, ha incidido en la importancia del “factor humano” en este tipo de procesos de producción y en su estrecha relación con la calidad. Gastón ha ofrecido a los responsables de la empresa colaboración a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para la formación de mano de obra especializada, por ejemplo, mediante Acuerdos de Formación con Compromiso de Contratación. “Estas herramientas no solo tenemos que tenerlas presentes sino intensificarlas. Es una formación que conduce a un puesto de trabajo seguro, cualificado y en nuestra tierra”, ha añadido.

Entre los próximos retos de la empresa, figura incrementar sus exportaciones a Europa del Este, Oriente Próximo y Sudamérica, así como explorar nuevos mercados que requieran piezas de alta calidad tecnológica. Para ello ha reforzado su departamento Comercial, apoyado por un personal altamente cualificado del departamento Técnico. Actualmente, Ebroacero cuenta con más de 90 trabajadores.

Leer más:  Ibercaja es una de las gestoras más dinámicas de España en captar fondos de inversión en el primer trimestre

Gastón ha visitado sus laboratorios, zona de fundición, moldeo, fusión, tratamientos térmicos y mecanización, y ha podido comprobar las inversiones realizadas por la empresa para instalar nuevos equipos de producción, además de para formar a su personal y contratar técnicos cualificados. El objetivo no es solo modernizar la planta buscando una mayor capacidad de producción, sino también la instalación de maquinaria más moderna y segura para sus trabajadores. En este sentido, Ebroacero continúa realizando fuertes inversiones en los campos de Seguridad e Higiene en el Trabajo para lograr la certificación ISO 45001:2018.

Durante la visita, los responsables de la empresa han destacado también su compromiso con el medioambiente, que les ha valido la obtención del certificado ISO 14001:2015. Su objetivo es reducir al máximo la emisión de humos, polvo y ruido.


- Te recomendamos -