Inicio Aragón Marta Gastón celebra San Isidro junto a los vecinos de Almudévar

Marta Gastón celebra San Isidro junto a los vecinos de Almudévar

0


La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado este miércoles en Almudévar en la celebración de la festividad de San Isidro. Gastón ha acompañado a los vecinos y visitantes de la localidad en la procesión hasta la ermita de la Virgen de la Corona y en el resto de actos organizados en torno a esta fiesta. Entre ellos, la tradicional bendición de los campos, la ofrenda de flores y frutos, y el almuerzo popular.

Los actos han comenzado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Precisamente una de sus portadas es uno de los elementos que están restaurando los diez alumnos-trabajadores del taller de empleo impulsando por el INAEM y el Ayuntamiento de la localidad. Este taller de empleo, que tendrá una duración de un año, comenzó el pasado mes de febrero y cuenta con una subvención del INAEM de más de 205.000 euros.

Además de mejorar la empleabilidad de los diez alumnos-trabajadores, el taller de empleo va a permitir restaurar la portada románica de San Miguel, descubriendo los capiteles románicos ocultos y abriéndola como puerta de acceso a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La actividad en torno al taller también incluye trabajos de conservación y restauración de elementos del patrimonio etnológico relacionado con el agua y la creación de una zona verde de recreo que engloba la Noria de San Jorge, el Acueducto de las Fuentes y la Fuente de los tres caños de la localidad.

 

*Se adjuntan fotografías de la celebración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre