Inicio Aragón Marta Gastón apunta a la ?confianza y estabilidad? como claves para el...

Marta Gastón apunta a la ?confianza y estabilidad? como claves para el fortalecimiento de la economía

0

La consejera ha participado en un coloquio con los profesionales que participan en el Advanced Management Program de IE Business School en el Monasterio de Cogullada


La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado este jueves en un coloquio con los trece alumnos del Advanced Management Program (AMP), que se imparte en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, en el Monasterio de Cogullada. “Para que una empresa venga a Aragón o decida crecer aquí, se debe dar un marco de confianza y de estabilidad”, ha apuntado Marta Gastón en este coloquio en el que ha repasado junto a los alumnos del programa AMP la actual situación de la economía aragonesa.

La consejera ha destacado la importancia de continuar dando pasos para “agilizar la burocracia” y ha subrayado el papel de las empresas en el desarrollo económico de nuestra Comunidad Autónoma, que ha estado estos dos últimos años a la cabeza en crecimiento, una posición que está previsto que se mantenga también en 2019. “La economía aragonesa ha cogido robustez y eso anima a que nuevas inversiones se fijen en Aragón y las empresas sigan creciendo”, ha afirmado Gastón. En materia de crecimiento, ha subrayado la importancia del incremento de las exportaciones y ha puesto como ejemplo el impulso de las relaciones comerciales con China. Volviendo a la importancia de las empresas aragonesas, ha agradecido su respuesta en iniciativas como el Plan de Responsabilidad Social de Aragón -con 585 organizaciones reconocidas ya con el Sello RSA- o la Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino, impulsada junto a la Universidad de Zaragoza.

También ha abordado la situación de Aragón en materia de empleo, con una tasa de paro del 11,1% -que se espera que mejore cuando a final de este mes se conozcan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2019- y un total de 65.412 personas desempleadas según las cifras de marzo, en el que se ha registrado el mayor descenso intermensual en un mes de marzo de los últimos 20 años. “Las personas en desempleo siguen siendo nuestra máxima prioridad”, ha recalcado Marta Gastón, que ha incidido en la importancia de continuar mejorando “a nivel cualitativo”. En este sentido ha apuntado al “abuso de temporalidad” y a la importancia de la formación continua y de promover salarios dignos para lograr un verdadero empleo de calidad.

Entre los aspectos económicos negativos, ha señalado a la situación en las Cuencas Mineras y la necesidad de procurar una transición energética sea realmente justa. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha insistido en que serás las “empresas del territorio” y la “respuesta autóctona” las que permitirán hacer frente a esta problemática.

En el programa de perfeccionamiento directivo AMP, impartido por la prestigiosa escuela de negocios IE Business School, participan este año 13 profesionales aragoneses de destacadas empresas que desean potenciar su formación directiva. Además de la consejera Marta Gastón y los alumnos del programa, en el coloquio también han participado el director general de Economía, Luis Lanaspa; la jefa del área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mª Teresa Santos; el subdirector de Ibercide, Alberto Pérez; y el director del programa AMP, Pedro Sanz.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre