Inicio Aragón Zaragoza Marín (PP) exige medidas de protección para los sanitarios aragoneses ante el...

Marín (PP) exige medidas de protección para los sanitarios aragoneses ante el repunte de agresiones

0

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

La diputada portavoz de Sanidad del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha exigido al Gobierno autonómico medidas de protección para los sanitarios ante el repunte de agresiones y ha acusado al Departamento de Sanidad de «inacción».

En una nota de prensa, el PP ha explicado que en las últimas semanas se ha producido un aumento en el número de ataques con violencia a profesionales de la sanidad aragonesa, como los ocurridos en el Hospital Clínico de Zaragoza, en una ambulancia en Huesca y en los centros de salud de Tauste y de Zuera.

«Frente a estas agresiones, el Gobierno de Aragón no ha reaccionado y por esta inacción se está produciendo una falta de protección, una falta de apoyo que desde el PP ni entendemos, ni compartimos», ha declarado la diputada Ana Marín.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una interpelación en las Cortes aragonesas dirigida a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para que aclare cómo van a garantizar herramientas para la protección y seguridad de los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma.

Leer más:  El OIEA asegura que no se registraron daños en las instalaciones nucleares de Irán después del ataque con drones

«Que explique en el pleno de la Cámara a todos nuestros profesionales sanitarios y a todos los aragoneses por qué el Gobierno no ha puesto en marcha ninguna medida para esa protección y cobertura de nuestros profesionales», ha manifestado Marín.

Ha recordado que este colectivo ya solicitó en 2019 esas medidas y también sus sindicatos y representantes, pero, dos años después, el Ejecutivo autonómico «sigue sin hacer nada», ha lamentado la diputada.

«Pedimos que la inacción del Gobierno de Aragón se convierta en medidas positivas que defiendan la seguridad de quienes tanto están haciendo por nosotros», ha dicho, para instar al Ejecutivo a que las medidas «se tomen ya». «Siempre, pero hoy más que nunca, nuestros profesionales sanitarios merecen todo nuestro apoyo, nuestra atención y solidaridad», ha insistido Marín.

Del mismo modo, la diputada ha recordado que el Partido Popular llevó a las Cortes en 2019 una Proposición no de Ley que pretendía modificar la Ley 9/2013, de 28 de noviembre, de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario y de Servicios Sociales Públicos de Aragón.

Leer más:  El ayuntamiento de Zaragoza otorgará el título de Hija Adoptiva a la Princesa de Asturias

El objeto de esta PNL era extender esa protección como autoridad pública a todo el personal que quedó excluido en la Ley y que presta sus servicios en el Transporte Sanitario Urgente y Transporte Sanitario Programado mediante concurso público con el Servicio Aragonés de Salud. El texto fue rechazado en la sesión plenaria del 21 de noviembre de ese año.


- Te recomendamos -