Inicio Aragón Zaragoza Los tratamientos preventivos contra la garrapata ya han iniciado en parques y...

Los tratamientos preventivos contra la garrapata ya han iniciado en parques y zonas para perros de la ciudad

0

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Salud Pública ha puesto en marcha una campaña de tratamiento preventivo frente a la aparición de garrapatas en parques y zonas caninas de Zaragoza. Los tratamientos se han iniciado esta semana y se desarrollarán de forma progresiva en más de 40 espacios de la ciudad.

A lo largo de los próximos días está previsto intervenir en los parques Ciudadano Kane, Pinares/calle Oviedo, Aljafería, Tío Jorge, Torre Ramona o Lisboa, entre otros. Los trabajos de desinsectación se realizan en puntos acotados y debidamente señalizados que se deben respetar.

Se recomienda a los propietarios de mascotas que extremen la precaución si pasean por las proximidades de zonas recién tratadas y eviten que los animales accedan a esos espacios, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Aunque la gran mayoría de las picaduras suelen ser inofensivas, la garrapata puede ser vector de transmisión de enfermedades y suele aparecer cuando llega el calor. Para prevenir su proliferación, el Instituto Municipal de Salud Pública viene reforzando los tratamientos preventivos.

Leer más:  El consejero de Sanidad está trabajando para proporcionar a Jaca lo antes posible una UVI móvil durante los fines de semana

Así lo ha recordado la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, que ha destacado que este año el presupuesto para la prevención de diferentes plagas se ha elevado hasta los 420.000 euros para tratar de reducir afecciones a la ciudadanía y sus mascotas.

«Con esta campaña, que se va a desarrollar hasta finales de junio, los dueños de perros van a poder pasear y disfrutar de los parques con mayor tranquilidad», ha asegurado Gaudes.


- Te recomendamos -