Inicio Aragón Zaragoza Los trabajadores del autobús urbano inician nuevos paros parciales desde este sábado...

Los trabajadores del autobús urbano inician nuevos paros parciales desde este sábado y hasta el 9 de mayo

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza inician nuevos paros parciales este sábado, 17 de abril, y se extenderán hasta el próximo 9 de mayo para exigir la negociación de un nuevo convenio que incluya mejoras laborales y salariales.

Los paros de los conductores del autobús se realizarán los viernes, sábados y domingos desde las 08.00 a las 10.00 horas y de las 20.00 a 22.00 horas. También, en todas las demás secciones de la empresa se realizarán dos horas de paros parciales por turno.

Esta nueva movilización se ha acordado en referéndum tras apoyar la propuesta del comité de empresa una mayoría del 63,59 por ciento, de los 717 trabajadores (58,67 por ciento) que votaron la propuesta sobre los 1.222 que componen la plantilla.

Además, estos paros parciales se ha decidido mantenerlos después de que concluyera sin acuerdo la reunión con la dirección de la concesionaria del transporte urbano de autobús, Avanza Zaragoza, para abordar el nuevo convenio colectivo. La cita ha tenido lugar este jueves, ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Esta movilización se suma a la que han emprendido los trabajadores del tranvía el pasado mes de enero y que está previsto que se prolonguen hasta el 28 de mayo los días laborables.