Inicio Aragón Los presidentes de las Cortes y del Gobierno de Aragón, partidarios de...

Los presidentes de las Cortes y del Gobierno de Aragón, partidarios de imprimir celeridad a la labor legisliva

0

Violeta Barba y Javier Lambán mantienen un encuentro institucional en vísperas del 23 de abril

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado hoy a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, con quien ha coincidido en la necesidad de agilizar veinticinco proyectos, proposiciones yt decretos leyes, 14 de ellos, procedentes del Gobierno de Aragón. Hasta final de legislatura, el ejecutivo aún podría presentar algún proyecto de ley más pero creen necesario «poner toda la carne en el asador», a pesar de ser una legislatura «complicada», donde la existencia de siete grupos parlamentarios dificulta la consecución de mayorías y de acuerdos. No obstante, Lambán se mostraba «bastante satisfecho» del balance, teniendo en cuenta la aritmética parlamenteria.

A juicio de Lambán es preciso un esfuerzo en «inteligencia, generosidad y responsabilidad» para llevar a buen término esta labor legislativa.

En el compromiso conjunto por la autonomía de Aragón, en vísperas del 23 de abril, la presidenta de las Cortes ha mostrado su preocupación por mantener dos leyes aprobadas por el Parlamento aragonés, una de ellas la de Emergencia Social, y que está recurrida por el Tribunal Constitucional.

Leer más:  Azcón opina que el PSOE menciona a VOX para distraer la atención de sus propios problemas internos como la corrupción y la amnistía

Por su parte, la presidenta de las Cortes de Aragón también ha planteado la necesidad de garantizar la independencia parlamentaria, desarrollando el artículo 34 del Estatuto de Autonomía, y de hacerlo con financiación suficiente, dado que la deuda pendiente con el Parlamento, que se arrastra de legislaturas anteriores, asciende a 24 euros. Con el abono de la partida pendiente de este año, Barba  pretende impulsar la puesta en marcha del Observatorio anticorrupción y el proyecto para sacar los vehículos del Palacio de La Aljafería.


- Te recomendamos -