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Los ponentes del Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar en Huesca se forman en comunicación no presencial

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HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha celebrado este lunes una jornada de formación en comunicación no presencial destinada a los ponentes del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos en la provincia de Huesca. Un total de 33 agentes, 24 de Guardia Civil y nueve de Policía Nacional, han participado en una sesión online de dos horas impartida por el consultor Álvaro Serra.

La situación de excepcionalidad generada por la crisis sanitaria ha supuesto que las charlas que ofrecen Policía Nacional y Guardia Civil durante este curso escolar, bajo demanda de los centros, se hagan vía ‘streaming’ de manera preferente, ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.

En este contexto, esta formación contribuye a mejorar las competencias básicas de los ponentes para impartir las sesiones divulgativas del Plan Director, que abarcan las temáticas de violencia sobre la mujer, acoso escolar y ciberacoso, riesgos de internet y las redes sociales, drogas y delitos de odio.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha dado la bienvenida a los participantes en esta sesión formativa y les ha agradecido su tarea con los jóvenes: “Durante toda la crisis sanitaria las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habéis sabido adaptaros a las circunstancias siempre con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Vuestra tarea con estas charlas contribuye a una comunidad escolar mejor preparada frente a los retos de seguridad y convivencia más habituales”.

DESDE 2007

El Plan Director lleva en funcionamiento desde el año 2007 y se desarrolla durante el curso escolar a petición de los centros educativos. Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil imparten charlas, de una hora aproximadamente, para fomentar la seguridad y prevención al alumnado de a partir de tercero de Primaria y del ciclo de Secundaria.

Para este curso escolar se han recibido 62 solicitudes desde los centros y 12 desde AMPAS para impartir una o varias charlas a diferentes clases. Por temáticas, la más demandada es “internet y redes sociales”, precisamente por el aumento tan significativo del su uso debido a la pandemia.