Inicio Aragón Los mapas de paisaje, una herramienta básica para la toma de decisiones...

Los mapas de paisaje, una herramienta básica para la toma de decisiones sobre el territorio

0


El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha participado en el IX Congreso Internacional de Ordenación del Territorio “Planificación y gestión integrada como respuesta” que se celebra en la Universidad de Cantabria.

Joaquín Palacín ha participado en la mesa sobre “Políticas territoriales, de medioambiente y de paisaje a escala regional”. En su intervención ha destacado la importancia de la elaboración de los “Mapas de Paisaje” elaborados a través del IGEAR (Instituto Geográfico de Aragón) y que son fundamentales para la toma de decisiones en materia de ordenación del territorio.

Tal y como ha recordado Palacín  “en 2018 terminamos el proceso de elaboración de los mapas de paisaje referidos a todas las comarcas aragonesas” y ha explicado que se ha realizado una importante labor de divulgación para que las entidades locales y los particulares puedan usarlos.

El director general ha destacado la importancia de la planificación para el desarrollo de los territorios y la importancia de este Congreso en el que se van a conocer las propuestas y estrategias de las diferentes instituciones del Estado. En este congreso se analizan los principales retos de los territorios, las nuevas formas de movilidad, la implantación de nuevas formas de economía, la importancia del paisaje en el desarrollo económico, la planificación urbanística con el horizonte 2030, ayudas y subvenciones…

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre