Inicio Aragón Huesca Los efectivos del servicio de prevención de incendios de la DPH recibirán...

Los efectivos del servicio de prevención de incendios de la DPH recibirán cursos y prácticas formativas hasta mayo

0

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

Todos los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) realizarán cursos y prácticas formativas hasta el próximo mes de mayo.

En concreto, 65 bomberos y oficiales –que son funcionarios en prácticas– han iniciado este lunes, 1 de marzo, tres módulos, que se prolongarán hasta el citado mes. La formación se centrará en la actuación en incendios y rescate en accidentes de tráfico y salvamentos, tanto verticales, como acuáticos, apuntalamientos y búsqueda de personas, ha explicado la institución provincial en una nota de prensa.

Estos módulos se realizan en la Academia Aragonesa de Bomberos y también participan efectivos de la Diputación Provincial de Teruel, con el objetivo de homogeneizar procedimientos operativos. Es la primera vez que se hace un adiestramiento compartido para dos servicios.

Por otra parte, la semana pasada, unos 80 profesionales realizaron ejercicios de extinción de fuegos e intervención en siniestros de tráfico en los parques de Barbastro y Fraga. En este caso, además de ser un curso para homogeneizar criterios, estaba dirigido a interinos de nuevo ingreso.

Estas prácticas forman parte del programa que se fijó en el SPEIS en el momento de la puesta en marcha del servicio. “La formación continua y el reciclaje de contenidos es de gran importancia en este ámbito”, ha sostenido el diputado delegado del servicio en la DPH, Juan Latre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre