Inicio Aragón Los centros aragoneses convocarán un concurso de dibujo con el lema ?Mira...

Los centros aragoneses convocarán un concurso de dibujo con el lema ?Mira con buenos ojos a tu planeta tierra?

0

La iniciativa es fruto del convenio de colaboración que Educación firmará con el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte suscribirá próximamente un convenio de colaboración con la delegación aragonesa del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas para el desarrollo de un concurso de dibujo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

La convocatoria del concurso establece como tema “Mira con buenos ojos a tu planeta tierra” y el Ejecutivo se compromete a la difusión de esta iniciativa en todos los centros docentes. El colegio nacional de Ópticos aportará un total de 6.000 euros para financiar los gastos generados por la celebración del concurso, así como el importe de los premios.

El Colegio de Ópticos tiene entre sus finalidades velar por la salud visual de todos los aragoneses, realizando campañas de prevención y detección de problemas visuales para gente de todas las edades. Por ello, ha expresado su interés en poner en marcha un concurso de pintura dirigido al alumnado de los centros aragoneses y que se incluye en el programa “Visión y enseñanza” que lleva desarrollando desde hace tres años. Este programa consiste en informar sobre problemas visuales, tanto a los alumnos como a profesores y padres en los centros educativos, realizando control de visión en las aulas, estando además comprometido con la protección del medio ambiente realizando diversas actividades y proyectos en relación con su cuidado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre