Inicio Aragón Los accidentes en montaña, tema central en la reunión de la consejera...

Los accidentes en montaña, tema central en la reunión de la consejera de Presidencia con la delegada del Gobierno

0


La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, mantuvieron esta mañana una primera toma de contacto  institucional en la que abordaron varios temas de posible colaboración en el futuro.

 Las acciones para evitar el número víctimas de accidentes en las actividades relacionadas con la montaña fue el tema principal tratado esta mañana en este primer contacto institucional que mantuvieron esta mañana la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

Consejera y delegada del Gobierno estuvieron de acuerdo de incrementar la colaboración en esta línea de trabajo y resaltaron el hecho de que en este verano se hayan producido más víctimas mortales en actividades montañeras que en las carreteras de la Comunidad Autónoma. La propia consejera informó que en la reunión del Consejo de Gobierno de esta mañana se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior (Guardia Civil) para colaborar en los rescates, actividad en la que el Gobierno de Aragón aporta siempre profesionales médicos.

En la reunión, Mayte Pérez y Carmen Sánchez repasaron también algunas cuestiones donde las competencias de las administraciones que representan están muy cercanas y acordaron mantener encuentros periódicos para estrechar la colaboración entre ambas administraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre