Inicio Aragón Zaragoza Los «Jueves de buenas prácticas» llegan a Leciñena con una jornada sobre...

Los «Jueves de buenas prácticas» llegan a Leciñena con una jornada sobre la Educación Infantil

0

La localidad de Leciñena acogerá mañana 3 de mayo por primera vez la actividad formativa “Jueves de buenas prácticas” promovida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y organizada por el CIFE Juan de Lanuza. Esta actividad, abierta a toda la comunidad educativa, se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de Leciñena desde las 17 hasta las 20 horas.

El encuentro servirá para compartir y reflexionar sobre las prácticas educativas de los centros escolares y será inaugurado por el director general de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Tomás Guajardo.

El “Jueves de buenas prácticas” cumple el objetivo de crear un lugar de encuentro de toda la comunidad escolar en el que los docentes comparten sus experiencias educativas con sus compañeros, con futuros docentes y también con los alumnos y las familias. En esta ocasión la actividad se centrará en la etapa de Educación Infantil.

En esta actividad formativa se presentarán cinco experiencias educativas de los centros adscritos a la UFI de Zuera dependiente del CIFE Juan de Lanuza: “Libre circulación y provocaciones” (CEIP Florencio Jardiel), “Yoga en educación infantil” (CRA Bajo Gállego), “Lo que yo aprendo, a ti te lo enseño” (CRA La Sabina), “Reporteros” (CEIP Mariano Castillo) y “Nuestras técnicas plásticas” (CEIP Galo Ponte).

Este encuentro pone el broche final al curso de formación del profesorado titulado “Una mirada a la Educación Infantil”, que se ha ocupado de las características del primer ciclo de Infantil, los problemas conductuales en el alumnado, el desarrollo psicomotor y multisensorial, metodologías activas, robótica y creatividad y arte en el aula. La actividad se podrá seguir por Twitter a través del hashtag #lecinfantil.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre