Inicio Aragón Zaragoza Lorén replica a ZeC que la ratio de concesiones de ayudas de...

Lorén replica a ZeC que la ratio de concesiones de ayudas de urgente necesidad para pagar la luz es del 94%

0

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero municipal de Servicios Sociales y Familia, Ángel Lorén, ha respondido al grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) que en lo que va de año, se han concedido 1.096 ayudas de urgente necesidad para pagar la factura energética, de las 1.163 ayudas solicitadas, lo que supone una ratio de concesión es del 94 por ciento.

Lorén ha subrayado que desde los Centros Municipales de Servicios Sociales se está haciendo un «gran esfuerzo» para atender las solicitudes de ayudas de urgencia para gastos de electricidad.

Ha explicado que el procedimiento para solicitar las ayudas no ha variado. «Es falso que haya aumentado la burocratización». De hecho, ha mejorado el periodo de concesión de estas ayudas, que actualmente es de 7 días, mientras que en 2019 estaba en 8 días, y en 2018, se situaba en 9 días.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lorén ha dicho que la asesoría energética que se presta a través de la entidad ECODES no es un requisito para acceder a las ayudas. Es un servicio «adicional» que se ofrece a las familias en las que se detecta que pueden mejorar las condiciones del contrato o de su consumo.

Leer más:  El Ayuntamiento y el Recreativo de Huelva Fútbol Playa han alcanzado un acuerdo de patrocinio

Su objetivo es reducir la pobreza energética en Zaragoza a través del asesoramiento individualizado y acompañamiento a las personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, mejorando su situación como consumidores de energía, ha aclarado.


- Te recomendamos -