Inicio Aragón Lo mejor de la pintura realista vuelve al IAACC Pablo Serrano con...

Lo mejor de la pintura realista vuelve al IAACC Pablo Serrano con las obras finalistas del concurso ModPortrait 2017

0

Del 30 de mayo al 17 de junio, la exposición organizada por la Galería Artelibre, y entidades colaboradoras como la Barcelona Academy of Art, Artemiranda.es y MEAM Museu Europeu d´Art Modern, estará presente en el museo de la capital aragonesa


El IAACC Pablo Serrano acoge desde hoy y hasta el próximo 17 de junio la muestra “ModPortrait 2017. Pintura realista”. Por segundo año consecutivo el centro museístico zaragozano acoge la exposición de los retratos finalistas en el premio internacional de retrato, que este año celebra su quinta edición. El certamen es el primer concurso internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato y uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo. La exposición ha sido organizada por el Gobierno de Aragón junto a la Galería Artelibre y está comisariada por José Enrique González y la galería.

El certamen está organizado por la Galería Artelibre, y entidades colaboradoras como la Barcelona Academy of Art, Artemiranda.es y MEAM Museu Europeu d´Art Modern. Al concurso se han presentado artistas de 40 países diferentes. El objetivo del certamen es realzar a través del retrato la figuración y el academicismo, fruto de grandes ideas y de un trabajo concienzudo y elaborado, y conceder especial importancia al arte realista e hiperrealista.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Stanford crean un dron que obedece las órdenes de un cineasta

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha inaugurado hoy la muestra en la que se pueden ver 55 retratos, todos ellos finalistas de esta quinta edición. Según el jurado físico y virtual del certamen, el retrato ganador ha sido para el pintor irlandés Conor Walton con la obra “The key” y otorgaron menciones de honor los artistas Carmen Mansilla (España), Su liu (China), Zhu Junhe (China), Marcos Rey (España), Pedro del Toro (España), Iván Franco (España).

Escuín ha explicado que se trata de una de las exposiciones mejor valoradas por los visitantes del IAACC Pablo Serrano y que “dado el éxito que supuso el año pasado en afluencia de público y lo que transmitía a todo el mundo, se vuelven a abrir las puertas del museo a esta muestra”. El director general ha añadido que este año se pueden ver obras “con la misma calidad o más que el año anterior” y que en todas ellas se puede disfrutar “un derroche de técnica y de capacidad de plasmas la realidad práticamente como si fuera una fotografía.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Stanford crean un dron que obedece las órdenes de un cineasta

El jurado físico estuvo compuesto por D. José Manuel Infiesta (Director MEAM), D. Dino Valls (Pintor), D. Carlos Muro (pintor) y D. José Enrique Gonzalez (Director Artelibre).

El jurado virtual estuvo formado por D. Luis García Mozos (pintor), César Galicia (Pintor), D. Zhaoming WU (Pintor y catedrático Universidad de Artes de San Francisco), D. Don Eddy (Pintor – USA), Dña. Leight Behnke (Pintora y Profesora de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York), D. Richard Estes (Pintor – USA)y D. Max Ferguson (pintor – USA)

La entrega de premios se realizará el próximo domingo día 3 de junio a las 12.00 horas en el IAACC Pablo Serrano y en ella estarán presentes varios artistas participantes en la exposición, entre ellos el ganador y su hijo representado en la obra.

Toda la información sobre el concurso aquí.

 

*Se adjunta audio del director general de Cultura.


- Te recomendamos -