Inicio Aragón Zaragoza Levy (PP): «Ayer fue un día triste para todos a los que...

Levy (PP): «Ayer fue un día triste para todos a los que nos duele España y bochornoso para el Estado» por los indultos

0

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado este jueves, en Zaragoza, que ayer «fue un día triste para todos a los que nos duele España» y «bochornoso» para el Estado porque los políticos independentistas catalanes presos por la causa judicial del ‘procès’ salieron de la cárcel, tras la concesión de sus respectivos indultos por el Gobierno de España.

Levy se ha reunido en la capital aragonesa con dirigentes locales y regionales del PP, donde ha considerado que la salida de prisión «entre risas» por parte de los independentistas «que llevaron a cabo ese golpe contra la democracia supone la rendición del Gobierno de España, la traición del presidente del Gobierno a los intereses generales, al interés común de todos los españoles». Ha destacado que, un día después, muchos zaragozanos se acercan a las mesas informativas del PP para seguir firmando contra la concesión de estos indultos.

Leer más:  "Javier Lambán presenta 'Una emoción política' el jueves en el salón de plenos de la DPZ"

Para la dirigente ‘popular’, «no puede ser que el sillón de La Moncloa cueste tanto a la democracia constitucional», de ahí que este partido haya decidido presentar un recurso de inconstitucionalidad, además de continuar recogiendo firmas ciudadanas para presentarlas en las Cortes Generales, «donde parece que al presidente del Gobierno no le importe la voz del PP y haga más caso a los independentistas, que ya le están reclamando mucho más que dar las gracias por el regalo que les ha hecho».

Levy ha sentenciado: «Pedro Sánchez ha concedido indultos a los independentistas e insultos a la gran mayoría de los españoles, que vemos con dolor lo que sucedió ayer».

EUTANASIA

En otro orden de cosas, la dirigente ‘popular’ ha señalado que su partido también presentará su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Eutanasia, «acompañado de muchos sectores, incluso de médicos y enfermería, que tienen serias dudas sobre su aplicación práctica porque les deja en un limbo que no les va a resultar fácil profesionalmente».

Leer más:  Puigdemont elogia la valía y el compromiso de Terricabras con Catalunya: "Te extrañaremos"

«Nuestro ordenamiento jurídico, además de contener leyes que sean efectivas, tiene que garantizar la máxima protección a aquellos que son sus destinatarios», ha continuado Levy, quien ha insistido en que la Ley de Eutanasia «no garantiza toda la protección en su aplicación a los médicos».

Igualmente, ha defendido que haya una ley de cuidados paliativos para «dar seguridad» a esas personas y a sus familiares «en los momentos difíciles» y ha recordado que varias comunidades autónomas ya han legislado al respecto.


- Te recomendamos -