Inicio Aragón Las oposiciones de maestro y régimen especial se celebrarán el 22 de...

Las oposiciones de maestro y régimen especial se celebrarán el 22 de junio en 19 sedes repartidas por las tres capitales de provincia

0

Para esta convocatoria, la mayor del cuerpo de maestros, se han constituido 119 tribunales, que por primera vez no superarán la ratio de 100 opositores cada uno. Para las más de 1.000 plazas convocadas se han aceptado 10.120 solicitudes


La planificación de esta convocatoria de oposiciones se lleva a cabo desde hace más de un año y ya en octubre se formó una comisión para velar por el mejor funcionamiento del sistema, con representantes de la Administración, la inspección y expertos en oposiciones que habían participado en algún proceso en los últimos años. El pasado mes de abril se publicaron los tribunales y comenzaron las reuniones de coordinación con los presidentes de cada especialidad. Asimismo, en mayo se realizaron encuentros con los presidentes de los 119 tribunales y, a principio de junio, comenzó la formación con presidentes y secretarios de la aplicación informática Paddoc, en la que se centralizan todas las gestiones relacionadas con la oposición. De hecho, y también por primera vez, todas las solicitudes de revisión de notas se llevarán a cabo a través de esta misma plataforma. Por este motivo, Educación ya ha editado un manual con toda la información sobre Paddoc, y ya ha publicado los criterios generales de evaluación de la presente convocatoria.

Además, junto con la distribución por sedes de cada tribunal y especialidad, Educación ha publicado hoy especificaciones sobre determinadas pruebas prácticas.

Aragón fue la primera comunidad autónoma en planificar unas oposiciones de carácter masivo contando con el respaldo unánime de los sindicatos, dando así respuesta a una petición reiterada durante años y facilitando la preparación para los opositores, que han podido conocer así con mucha antelación cuándo se celebran las pruebas.

El Departamento de Educación ha trabajado también en la reducción de ratios, ha recuperado el cobro del verano para el profesorado interino, ha eliminado los contratos precarios y ha adelantado la contratación de los docentes interinos al 1 de septiembre. Además, se permite que los docentes permanezcan durante tres años en el mismo centro si este tiene un alto porcentaje de interinidad para trabajar en la estabilidad de las plantillas, entre otras medidas.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre